Cómo funciona

Durante el curso 2012 - 2013 los alumnos de la UEM de las asignaturas de Botánica Farmacéutica y Farmacognosia del grado en Farmacia y doble grado en Farmacia y Biotecnología o Farmacia y Óptica realizaron sendos trabajos sobre varias plantas presentes previamente en el ajardinamiento del campus universitario. Del mismo modo, alumnos del grado en Medicina (de las asignaturas de Fisiología I, Microbiología e Inmunología  y Epidemiología y Estadística Aplicadas) realizaron trabajos sobre aspectos como la toxicología de algunas plantas o la capacidad de ciertas especies para producir alergias polínicas. Estos trabajos, una vez evaluados y corregidos, se han volcado en esta web a modo de fichas sobre las plantas.

Bajo las plantas que trabajaron estos alumnos, el equipo investigador diseñó unos carteles botánicos en los que aparece la información básica de la especie (nombres científico y vernáculo), así como unos iconos que aluden al tipo de información que puede consultarse sobre la planta en esta web, y un código QR que redirige directamente hacia la ficha de la planta en cuestión. Puedes ver un ejemplo en la Home de esta web.

La interrelación entre los contenidos de la web y las plantas del campus queda explicada en los tótems informativos que también se han emplazado en el campus de Villaviciosa de Odón.